PRIMERO BGU- EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN


Comentarios

  1. Nombre María Escorza
    Curso primero
    Cat pintag
    Buenos días licenciada, en este video nos explica sobre normas tributarias básicas o obligaciones como es SRI. Servicios de rentas internas esta institución insentiva a los ciudadanos a pagar sus obligaciónes, RUC. Documento que permite identificar al contribuyente, que sirve para el control tributario, tiene 13 digitos obtienen personas naturales, y personas jurídicas, requisitos cedula de identidad certificado de votación planillas de servicios básicos escrituras formularios. IVA.impuesto al valor agregado que se debe pagar por consepto de compra y o venta, pagan personas naturales o jurídicas, esta gravado en los precios de los productos con el 12% y hay productos que pagan el iva estos gravan con el 0% todos somos contribuyentes por medio del cinsumi

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Licen
    Carmita Telenchana
    CAT Don Bosco
    Tema: Que son contribuyentes
    Los contribuyentes y sus obligaciones tributarias el REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES
    Todas las ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos que realicen actividades económicas son contribuyentes y tienen obligaciones tributarias.
    Los tipos de contribuyentes son:
    -Personas naturales
    Son todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país. Aquellas personas naturales obligadas a llevar contabilidad, son todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país y cuyos ingresos son mayores a $ 100 000 al año, o su capital de trabajo sea mayor a los $ 60 000, o cuyos costos y gastos anuales hayan sido superiores a $ 80 000.
    -Personas jurídicas
    Son las sociedades; este grupo comprende a todas las instituciones del sector público, a las personas jurídicas bajo control de las Superintendencias de Compañías y de Bancos, las organizaciones sin fines de lucro, los fideicomisos mercantiles, las sociedades de hecho y cualquier patrimonio independiente del de sus miembros.



    ResponderBorrar
  3. Buenos días licen
    Cat Don Bosco 1ro bgu
    Jacinto de la cruz

    Importancia de los impuestos


    Una de más labores del SRI a sido concienciar sobre la cultura tributaria a los contribuyentes, de tal manera que cancelen sus impuestos de forma oportuna . Este esfuerzo enfatiza la formación de actitudes y compromiso de todos los contribuyentes con en pago impuesto con el fin de generar solidaridad justicia social y correcta distribución de la riqueza ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucia vera primero
      B.g.u juan pablo ll
      Buenas tarde licen una importancia de los impuestos
      Una más de los la bores del Sri consciencia sobres l a los a cultura tributarias a los contribuyente de tal manera
      Con el pago impuesto de la formas oportuna este es un esfuerzo en ⁸en fanfrza. Formación de actitudes pago impuesto con el afinar de general solidaridadso a las justicia socias y correcta distuibuŕ de la irquierd riquiusa

      Borrar
  4. Nicol Navarro
    Cat Don Bosco

    La declaración de impuestos
    El primero SRI
    Servicios de Rentas internas
    El objetivo busca y pretende cumplir a todos los ciudadanos concientizar una cultura adecuada y con tributaria para beneficios de nuestro país
    2 RUC
    Registro único de contribuyentes
    Este documento me permite identificarme como persona natural o como persona jurídica
    Es el documento permite ejercer un control tributario
    Es de 13 dígitos los números varían
    todos los contribuyentes con en pago impuesto con el fin de generar solidaridad justicia social y correcta distribución de la riqueza ,
    IVA
    Es un impuesto al valor agregado
    Es un valor de compra y venta de bienes muebles
    Importación de bienes o bienes prestados


    ResponderBorrar
  5. ANGELICA CARRILLO
    1 BGU
    C A T S L M
    Nos explica sobre normas tributarias básicas o obligaciones como es SRI.
    Servicios de rentas internas esta institución insentiva a los ciudadanos a pagar sus obligaciónes, RUC.Los contribuyentes y sus obligaciones tributarias
    el REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES
    Todas las ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos que realicen actividades
    económicas son contribuyentes y tienen obligaciones tributarias.
    Con el fin de generar solidaridad justicia social y correcta distribución de la riqueza.

    ResponderBorrar
  6. JORGE SARANGO
    1 BGU
    C A T S L M
    Este video nos explica sobre normas tributarias básicas o obligaciones como es SRI. Servicios de rentas internas esta institución insentiva a los ciudadanos a pagar sus obligaciónes, RUC. Documento que permite identificar al contribuyente, que sirve para el control tributario, tiene 13 digitos obtienen personas naturales, y personas jurídicas, requisitos cedula de identidad certificado de votación planillas de servicios básicos escrituras formularios. Este esfuerzo enfatiza la formación de actitudes y compromiso de todos los contribuyentes con en pago impuesto con el fin de generar solidaridad justicia social y correcta distribución de la riqueza.

    ResponderBorrar
  7. Vanessa Alava
    1ro BGU
    CAT DON BOSCO
    OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
    Las obligaciones tributarias se dividen en SRI-RUC-IVA Y CONTRIBUYENTES
    significado del SRI es Servicios de Rentas Internas su función es de cobro y recaudación de impuestos con un solo objetivo de incentivar a todos los ciudadanos contribuyentes la no evasión y malas practicas tributarias.
    Ruc significado es Registro Único de Contribuyente este documento permite el registro e identificación de los contribuyentes ,con el fin de proporcionar información tributaria de los mismos ,el ruc consta de trece dígitos y esta varia según el tipo de contribuyente sea Jurídicas o personas Naturales.
    El Iva su significado es Impuesto al Valor Agregado, es un impuesto que se debe pagar por concepto de transferencia sea locales importaciones de bienes y por servicio prestado y las personas que pagan son personas naturales y jurídicas que realizan actividades comerciales ,estas se definen en dos tarifas 12% o 0%y estas declaraciones se hacen mensual o semestral.

    ResponderBorrar
  8. Buenos días Licenciada
    CAT : Juan Pablo II
    Nombre : Laura Sánchez
    Curso : 1ero BGU
    Comentario : Sobre Obligaciones Tributarias
    Las obligaciones tributarias son aquellas que surgen como consecuencia de la necesidad de pagar tributos para el sostenimiento de los gastos del Estado.El incumplimiento de las obligaciones tributarias conlleva la correspondiente sanción tributaria.
    Como consecuencia de la obligatoriedad del pago de los tributos surgen obligaciones entre los contribuyentes y la Administración.
    Esto quiere decir que hay una relación entre el obligado tributario y la Administración, y por lo tanto, el Estado es copetente para reclamar el pago de tributos,es que el contribuyente de acuerdo con su capacidad económica, sufrague los gastos necesarios para el mantenimiento de las estructuras e instituciones del Estado.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. GUSTAVO AMAGUA.
    CAT DON BOSCO.
    1BGU.

    CONTRIBUYENTE TRIBUTARIO.
    Se define contribuyente tributario como aquella persona física con derechos y obligaciones, frente a un agente publico, derivados de los tributos.
    Es quien esta obligado a soportar patrimonial mente el pago de los tributos, impuestos, tasas o contribuciones especiales, con el fin de financiar al Estado.
    SRI.el servicio de rentas internas es la institución que se encarga de gestionar la política tributaria asegurando la recaudación.
    RUC. es el documento que e individualiza a los contribuyentes, personas físicas, para fines tributarios .
    IVA. impuesto al valor agregado o impuesto sobre el valor que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien .

    ResponderBorrar
  11. LICENCIADA BUENOS DIAS
    BYRON GONZALEZ
    1° BGU
    CAT PINTAG
    EN EL VIDEO NOS HABLA DE LAS OBLIGACIONES QUE SON COMPROMISOS QUE ADQUIEREN LAS PERSONAS FISICAS Y JURIDICAS QUE CONSTAN COMO CONTRIBUYENTES RESPONSABLES, ESTAS OBLIGACIONES SON ESTABLECIDAS POR LA LEY Y SE ASIGNAN EN FUNCION A LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS QUE DECLARA E CONTRIBUYENTE, CON LA DECLARACION DE IMPUESTOS APORTAN PARA SOSTENER LOS GASTOS DEL ESTADO CON EN NO CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES SE LLEVA A CABO LA SANCION TRIBUTARIA PARA EL CONTRIBUYENTE.

    ResponderBorrar
  12. Johnny Jiménez.
    Cat Juan Pablo II.

    CONTRIBUYENTE TRIBUTARIO.
    Se define contribuyente tributario como aquella persona física con derechos y obligaciones, frente a un agente publico, derivados de los tributos.
    Es quien esta obligado a soportar patrimonial mente el pago de los tributos, impuestos, tasas o contribuciones especiales, con el fin de financiar al Estado.
    SRI.el servicio de rentas internas es la institución que se encarga de gestionar la política tributaria asegurando la recaudación.
    RUC. es el documento que e individualiza a los contribuyentes, personas físicas, para fines tributarios .
    IVA. impuesto al valor agregado o impuesto sobre el valor que deben pagar los consumidores al Estado por el uso de un determinado servicio o la adquisición de un bien .

    ResponderBorrar
  13. Carlos Collaguazo
    1ero BGU
    Juan Pablo II

    El contribuyente es la persona física o jurídica que debe cumplir con las obligaciones tributarias impuestas por la normativa tributaria es la persona que debe pagar los impuestos según la ley tributaria establecida es el sujeto pasivo de la obligación tributaria el deudor principal de la administración tributaria

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes licenciada
    Nombre:Mishelle Cheme
    Cat:Juan Pablo II
    Los contibuyentes son las obligaciones fiscales y de pagos de impuestos de personas fisicas o juridicas y la capacidad econimica del propio impuesto y deben pagar la cuota tributaria en el tiempo requerido por la agencia tributaria y manifiesta su situacion economica y nace la abligacion de pagar tributos al estado por ejemplo el iva podemos que un sejeto positivo y el contribuyente se separan y al final el consumidor es el soporte positivo .

    ResponderBorrar
  15. Nombre Pala Caspi Curso 1BGU Cat Juan Pablo II Los contribuyentes es la persona fisica o juridica que debe cumplir con las obligaciones tributarias impuestas por la norma tributaria es la persona que debe pagar los impuestos segun la ley tributaria establecida es el sujeto pasivo de la obligacion tributaria el deudor principal de la administracion tributaria los constribuyentes estan obligados a satisfacer la deuda tributaria en primer lugar asi como los deberes acsesorios que se deriven de esta

    ResponderBorrar
  16. Rocio zambrano cat juan pablo II 1ero bgu el contribuyente es la persona física o jurídica que debe cumplir con las obligaciones tributarias impuesta por la normativa tributaria es la persona que debe. Pagar los impuesto según la ley tributaria establecida es el sujeto pasivo de la obligación tributaria ,el deudor principal de la administracion tributaria los motivos principales por los que un contribuyente puede sufrir una inspeccion son el fraude la falta de coherencia entre diferentes modelos tributarios los errores administrativos que se trasladan a las diferentes declaraciones de impuesto o llevar un nivel de vida elevado que no encaje con sus ingresos

    ResponderBorrar
  17. Nombre: Cecilia Cajas
    Cat: Juan Pablo II
    Curso: Primero BGU
    Buenas tardes licenciada, adjunto mi comentario del vídeo de esta semana...
    Las normas tributarias son importantes porque regulan la actividad fiscal y las actividades económicas que se produce en un país, este tipo de regulación se reflejan en las leyes, reglamentos y normas que guían al contribuyente como debe proceder para el pago de los impuestos y cuales son fases, etapas y lapsos que se disponen para hacerlo, además de indicar el ente u organismo que regulará y administrará el sistema tributario.

    ResponderBorrar
  18. BUENAS NOCHES LICEN
    NOMBRE : JOHANNA FLORES
    CURSO: 1ERO BGU
    CAT: JUAN PABLO II
    TEMA: QUE SON CONTRIBUYENTES
    los contribuyentes y sus obligaciones , tributarias en el registro único del contribuyente s todos los ciudadanos y cuidadanas ecuatorianos que realicen actividades económicas son contribuyentes y tienen . Obligaciones tributarias que son de tipos de contribuyentes son: personas naturales. Son todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país .

    ResponderBorrar
  19. Buenas noches licen
    Lucia Cajas
    Cat Juan Pablo II

    Contribuyentes tributarios es la persona física o jurídica que debe cumplir con las obligaciones tributarias impuestas por la normativa tributaria debe pagar los impuestos Según la ley tributaria establecida
    El sujeto pasivo de la obligación tributaria el deudor principal de la administración tributaria
    Los contribuyentes están obligados a satisfacer la deuda tributaria en primer lugar así como los deberes accesorios que se deriven de esta, estos deberes se tratan de presentar declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones, prestar declaraciones, etc,,
    El contribuyente es la persona que realiza el hecho imponible son las acciones que se encuentran sujetas a imposición de tributos Según la ley tributaria

    ResponderBorrar
  20. FANNY CEDEÑO
    CAT DON BOSCO
    1º BGU

    TEMA: LOS CONTRIBUYENTES.
    El contribuyente es la persona física o jurídica que debe cumplir con las obligaciones tributarias impuestas por la normativa tributaria.
    Los contribuyentes están obligados a satisfacer la deuda tributaria en primer lugar, así como los deberes accesorios que se deriven de esta. Estos deberes se tratan de presentar declaraciones, auto liquidaciones, comunicaciones, presentar declaraciones, etc. El contribuyente es la persona que realiza el hecho imponible. El hecho imponible son las acciones que se encuentran sujetas a imposición de tributo según la ley tributaria.

    ResponderBorrar
  21. JEOVANNY BARRETO
    1º BGU
    CAT DON BOSCO

    Tema: Los contribuyentes.
    Todas los ciudadanos ecuatorianos que realicen actividades económicas son contribuyentes y tienen obligaciones tributarias.
    La legislación tributaria ecuatoriana establece dos tipos de contribuyentes.

    Los tipos de contribuyentes son:
    1. Personas naturales.
    Son todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país. Aquellas personas naturales obligadas a llevar contabilidad, son todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país y cuyos ingresos son mayores a $ 100 000 al año, o su capital de trabajo sea mayor a los $ 60 000, o cuyos costos y gastos anuales hayan sido superiores a $ 80 000.

    2. Personas jurídicas.
    Son las sociedades; este grupo comprende a todas las instituciones del sector público, a las personas jurídicas bajo control de las Superintendencias de Compañías y de Bancos, las organizaciones sin fines de lucro, los fideicomisos mercantiles, las sociedades de hecho y cualquier patrimonio independiente del de sus miembros.

    ResponderBorrar
  22. Buenas noches
    CAT Juan Pablo II
    Comentario:
    Que son contribuyentes
    Los contribuyentes y sus obligaciones tributarias el REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES
    Todas las ciudadanas y ciudadanos ecuatorianos que realicen actividades económicas son contribuyentes y tienen obligaciones tributarias.
    Los tipos de contribuyentes son:
    -Personas naturales
    Son todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país. Aquellas personas naturales obligadas a llevar contabilidad, son todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país y cuyos ingresos son mayores a $ 100 000 al año, o su capital de trabajo sea mayor a los $ 60 000, o cuyos costos y gastos anuales hayan sido superiores a $ 80 000.
    -Personas jurídicas
    Son las sociedades; este grupo comprende a todas las instituciones del sector público, a las personas jurídicas bajo control de las Superintendencias de Compañías y de Bancos, las organizaciones sin fines de lucro, los fideicomisos mercantiles, las sociedades de hecho y cualquier patrimonio independiente del de sus miembros
    Buena suerte muchas gracias

    ResponderBorrar
  23. Cat Juan Pablo II
    1°BGU
    Mari Arce
    Contribuyen tributario es toda persona física o jurídica que debe cumplir con las todas las obligaciones impuestas por la normativa tributaria ya que debe pagar sus impuestos según la ley los tipos de contribuyentes son toda la las personas naturales,todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país cuyo ingreso es mayor a los100.000 o su capital de trabajo superen los 60.000 al año o cuyos gastos anuales hayan superado los 80.000

    ResponderBorrar
  24. Buenos dias licenciada
    Gracias por el video
    Rosa Bravo
    Cat La Merced
    1BGU
    13/06/2020
    Contribuyentes declaraciones
    Atributarios basicos o obligaciones como el SRI los servicios de renta internas esta institucion insectiva alos ciudadamos a pagar sus obligaciones RUC documento que permite identificar al contribuyente todos los ciudadanos y ciudadanas ecuatorianos que realizan actividades economicas son constribuyentes y tienen obligaciones tributarias

    ResponderBorrar
  25. Jaime Haro.
    1ro BGU.
    Cat la Merced.
    13/06/2020.
    TEMA: LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS.
    Son aquellas que surgen como consecuencia de la necesidad de pagar tributos para el sostenimiento de los gastos del estado.
    Como consecuencia de la obligatoriedad del pago de los tributos surgen obligaciones entre los contribuyentes y la administración.
    ¿QUÉ ES EL SRI?: Servicio de Rentas Internas. Es un organismo autónomo del Estado que recauda los impuestos.
    ¿QUÉ ES EL RUC?: Es un documento que permite el registro e identificación de los contribuyentes, con el fin de proporcionar información tributaria de los mismos.
    ¿QUÉ ES EL IVA?: Es un impuesto que se debe pagar ya sea por concepto de transferencias locales, importación de bienes y por servicios prestados.
    Quiénes deben pagar el IVA: Todas la persona naturales y jurídicas, que realizan actividades comerciales.

    ResponderBorrar
  26. Carolina Chicaiza
    Curso 1 ro BGU
    CAT Don Bosco

    Cultura tributaria u Obligación tributaria
    Los contribuyentes son personas naturales que realizan actividades económicas en el país.
    El SRI - servicio de rentas internas nace en 1997 ,el cobro y recaudación de impuestos busca cumplir el insentivo cinsientisar una cultura tributaria adecuada
    RUC - registro único de contribuyente ,me permite identificar ante un emprendimiento o negocio ,un control tributario
    Contribuyente - son personas que soportan un pago al SRI son las personas naturales que ejercen una actividad económica en territorio nacional
    Sociedad o empresa - se necesita tres documentos cédula, papeleta de votación y un servicio básico
    IVA- es un impuesto al valor agregado , realizan todas las personas naturales con factura y se realiza las declaraciones de forma mensual y de forma anual
    Ciclo tributario- costa ce cuatro pasos
    Conclusión- el pago de impuestos le hace bien al país

    ResponderBorrar
  27. BUENOS DIAS: LUIS YACELGA CAT DON BOSCO 1ºBGU
    Cultura tributaria:
    Es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos. La cultura tributaria es un mecanismo importante que ayuda a fortalecer el sistema tributario, surge con la necesidad de recaudar es un sistema equitativo de justicia y progresivo. Y el propósito fundamental es establecer una política de recaudación para el gasto público y suministro de bienes colectivos, buscando satisfacer las necesidades sociales, estabilizar la economía y desarrollo del país contribuyendo a las políticas que reducen la inflación de la economía de mercado.

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. ATIANA VERDESOTO
    CAT :DON BOSCO
    1BGU
    El Contribuyentes es una , persona natural o sociedad, calificado como tal por la Administración Tributaria, sujeto a normas especiales con relación al cumplimiento de sus deberes formales y pago de sus tributos. base a la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social ,Son persona física o jurídica que debe cumplir con las obligaciones tributarias impuestas por la normativa tributaria. Estan obligados a realizar ciertos tramites
    Personas naturals,Personas jurídicas,Obtener el RUC ,PresentaDeclaraciones.
    Declaración de Impuesto al valor agregado (IVA),Declaración del Impuesto a la Renta
    Pago del Anticipo del Impuesto a la Renta, Declaración de Retenciones en la Fuente del Impuesto a la Renta, Declaración del Impuesto a los Consumos Especiales ,Presentar Anexo.

    ResponderBorrar
  30. Buenos días lic
    Joel Patiño
    Juan Pablo ll
    1ro BGU
    Contribuyente Tributario
    los contribuyentes y sus obligaciones , tributarias en el registro único del contribuyente s todos los ciudadanos y cuidadanas ecuatorianos que realicen actividades económicas son contribuyentes y tienen . Obligaciones tributarias que son de tipos de contribuyentes son: personas naturales. Son todos los individuos nacionales y extranjeros que realizan actividades económicas en nuestro país .

    ResponderBorrar
  31. Jacinto de la cruz
    Cat Don Bosco 1ro bgu

    Bnos días licenciada Dios le bendiga


    Normas tributarias básicas
    Regulaciones de obligaciones tributarias.
    El régimen tributario es la norma jurídica que regula las relaciones entre el Estado y demás entes acreedores de tributos, y quienes tienen obligaciones tributarias para con ellos.
    Tributos.
    Los tributos comprenden los impuestos fiscales, municipales y provinciales; las tasas y contribuciones de mejoras.
    El Código Tributario.
    La normatividad de tipo general, esto es, los derechos, obligaciones y procedimientos relacionados con la gestión tributaria en el país para todo tipo de tributos está establecida en el Código Tributario

    ResponderBorrar
  32. NOMBRE: LILIANA RAMOS
    CURSO:1ro BGU
    CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
    BUENAS NOCHES LICEN .
    El contribuyente es la persona física o jurídica que debe cumplir con las obligaciones tributarias impuestas por la normativa tributaria. Es la persona que debe pagar los impuestos según la ley tributaria establecida. Es el sujeto pasivo de la obligación tributaria, el deudor principal de la administración tributaria.

    ResponderBorrar
  33. Buenas noches licen
    Nombre :ISABEL PILATUÑA
    Curso:1ero BGU
    Cat:DON BOSCO
    Es un registro que identifica a las empresas dentro del paìs en cuestiòn.Segùn los casos, el mismo depende tanto del Ministerio de Economìa como de la Direcciòn General Impositiva (DGI) del paìs en cuestiòn.Dicha inscripciòn es de caràcter obligatorio para todas las empresas que quieran comenzar sus operaciones.

    ResponderBorrar
  34. Nombre:Fanny Pilatuña
    Cat:Don Bosco
    Buenas noche licenciada son normas tributarias básicas y obligaciones como es SRI es un documento que permite identificar al contribuyente, que sirve para el control tributario,tiene trece digitos obtienen personas naturales y jurídicas requisitos cedula de identidad,papeleta de votación,planilla de servicios básicos y formulario.El IVA es un valor agregado que se paga por compras y ventas esta agregado en los productos con el 12% y hay productos que pagan el IVA estos gravan con el 0%

    ResponderBorrar
  35. Buenos días licenciada
    Nombre: Norma Gualoto
    Curso: 1ª de bachillerato
    Cat: Juan Pablo
    Cultura tributaria al conjunto y series de valores y comportamiento que los integrantes de la sociedad ecuatoriana pueden tener respeto al cumplimiento adecuado de sus obligaciones y derechos con la tribulación es obligación de las autoridades tributarios concienciar al público en general sobre la importancia de cumplimiento oportunamente con los impuestos y en el parlamento es obligación de ,los contribuyentes cancerar oportunamente sus impuestos y cumplir los principios de solidaridad financiera

    ResponderBorrar
  36. Cat: S.L.M
    Nombre: Belgica Asipuela
    Curso: 1BGU"A
    Tema: Cultura tributaria
    La necesidad de recaudar impuestos para satisfacer las necesidades de la colectividad ha estado presente en el desarrollo de todas las formas de Estado. Así como desde el punto de vista de la justicia, no es suficiente recaudar sin una política redistributiva clara, desde la perspectiva de la legitimidad, es necesario recaudar con una aceptación voluntaria de los impuestos por parte de los ciudadanos. La cultura tributaria es uno de los mecanismos que contribuyen a hacer más completos los sistemas tributarios. En el presente documento se analizan el concepto de cultura tributaria, se revisan algunas prácticas.

    ResponderBorrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. Cat: Pintag
    Nombre: Israel Esteves
    Curso: 1ro DE Bachillerato
    Tema: Contribuyente Tributario
    Los normas tributarias son importantes porque regulan todas la acciones de los contribuyentes, de esta manera genera impuestos que son de gran importancia para el presupuesto del país. ya que con este avanzaría mucho mejor.

    ResponderBorrar
  39. Erika Bowen
    1ro BGU
    C.A.T Don Bosco

    Obligación tributaria es el vínculo jurídico personal, existente entre el Estado o las entidades acreedoras de tributos y los contribuyentes o responsables de aquellos, en virtud del cual debe satisfacerse una prestación en dinero, especies o servicios apreciables en dinero, al verificarse el hecho generador previsto

    ResponderBorrar
  40. Buenas noches licenciada

    Nombre : Pablo Guachamin
    Curso : 1 BGU
    Cat : DON BOSCO
    Fecha:12 de junio

    Es el documento que identificar e individualiza a los contribuyentes personas físicas o jurídicas para fines tributarios. El ruc es el instrumento que permite que el servidor de rentas internas realice el contral tributario

    ResponderBorrar
  41. Nombre: Orlando Aviles
    Curso: 1 de bachillerato
    Cat: Juan Pablo
    En el ámbito de las obligaciones fiscales y pago de impuestos, el contribuyente es la persona física o jurídica que soporta la carga del impuesto, pero no necesariamente es el obligado al pago del impuesto a la Hacienda Pública.

    ResponderBorrar
  42. Nombre: Wilson Simba
    1BGU
    CAT: DON BOSCO
    El contribuyente es la persona física o jurídica que debe cumplir con las obligaciones tributarias impuestas por la normativa tributaria.
    Los contribuyentes están obligados a satisfacer la deuda tributaria en primer lugar, así como los deberes accesorios que se deriven de esta. Estos deberes se tratan de presentar declaraciones, auto liquidaciones, comunicaciones, presentar declaraciones, etc. El contribuyente es la persona que realiza el hecho imponible. El hecho imponible son las acciones que se encuentran sujetas a imposición de tributo según la ley tributaria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario