EMPRENDIMIENTO Y GESTION


Comentarios

  1. Jeovanny Barreto
    Cat don Bosco
    1° BGU

    Tema: Cultura tributaria
    La cultura tributaria es una conducta que manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos.

    La importancia de recaudar impuestos para satisfacer las exigencias de la colectividad ha estado presente en el progreso en todas las formas en el país.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes Licen
    Carmita Telenchana
    Cat Don Bosco
    Tema : Cultura
    La cultura tributaria hace relación a la forma en que los ciudadanos cumplen oportunamente la declaración y pago de impuestos, en Se fundamenta teóricamente, mediante conceptos como: •impuestos
    • obligaciones tributarias •cultura tributaria •contribuyentes
    •ley tributaria.
    Para ello se llevó a cabo una investigación documental, en libros y textos académicos, los datos expresados son cuantitativos, a través de cuadros estadísticos de las páginas del SRI. El resultado que se obtuvo de la investigación previa es que el Ecuador obtiene la mayoría de sus ingresos, del cobro de impuestos, en consecuencia, todos los sujetos pasivos debemos tener conciencia de la obligaciones de pagos de impuestos

    ResponderBorrar
  4. VANESSA ALAVA
    1ro BGU
    CAT DON BOSCO
    LA CULTURA TRIBUTARIA
    Los Bienes y Servicios se Financian atravez de pagos de Impuestos de forma obligatoria que pagamos los ciudadanos y Aquí existen tres tipos de tributos
    *LOS IMPUESTOS
    *LAS TASAS
    *LAS CONTRIBUCIONES
    LOS IMPUESTOS.. son obligaciones aprobadas por la asamblea y en ellos no hay presatacion de servicios
    LAS TASAS.. no son obligaciones lo aprueba cualquier administración tributaria y en ellos si hay prestación de servicios ejemplo los peajes
    LAS CONTRIBUCIONES.. se generan cuando se a recibido una contra prestación ejemplo la seguridad social

    ResponderBorrar
  5. Nombre Paola Caspi Curso 1BGU Cat Juan Pablo II Cultura tributaria:es una conducta manifestada en el cumplimiento permanentemente de los deberes tributarios con base la razon la confianza y la afirmacion de los valores de etica personal respeto ala ley responsabilidad ciudadana y socialidaridad de todos surge con la necesidad de recaudar en un sistema equitativo de justicia y progresivo es una recaudacion para el gasto publico suministros de viene scolectivos buscando satisfacer economias sociales y desarollar del pais cotribuyente alas politicas que reducen la inflacion ala economia de mercado esta cultura es promovida mediante el cumplimento de obligaciones voluntarias y asi fortalecer el desarollo de la sociedad

    ResponderBorrar
  6. Keyla Cargua
    1ro bgu
    Cat Don Bosco

    La cultura tributaria hace relación a la forma en que los ciudadanos cumplen oportunamente la declaración y pago de impuestos, todo surge con la necesidad de recaudar para un gasto publico

    La importancia de recaudar impuestos es para satisfacer las exigencias de la colectividad

    ResponderBorrar
  7. Haro Jaime.
    1ro BGU.
    Cat la Merced.
    Tema: La cultura tributaria.
    El código tributario regula las relaciones jurídicas provenientes de los tributos, entre los sujetos activos y los contribuyentes o responsables de aquello.
    Los tributos son los pagos que hacen los ciudadanos de forma obligatoria para costear inversiones que realizan.
    Tipos de tributos.
    Los impuestos.
    Las tasas.
    Las contribuciones.
    Todos los ciudadanos al comprar cualquier producto pagamos el impuesto.

    ResponderBorrar
  8. GUSTAVO AMAGUA.
    CAT DON BOSCO.
    1BGU.

    Cultura tributaria es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaria social de todos .
    La importancia de recaudar impuestos para satisfacer las exigencias de la colectividad presente en el progreso en todas formas en el país, desde la perspectiva legal es indispensable recaudar los impuestos con una aprobación voluntaria por pare de los contribuyentes.

    ResponderBorrar
  9. Buenos dias: LUIS YACELGA CAT DON BOSCO
    Principios Tributarios
    El Art. 5 del Código Tributario concluye que el régimen tributario se presidirá por los principios de legalidad, generalidad, igualdad, proporcionalidad e irretroactividad; por lo descrito, detallo en forma sucinta cada uno de ellos.
    * Principio de Legalidad
    * Principio de Generalidad
    * Principio de Igualdad
    * Principio de Proporcionalidad.
    * Principio de Irretroactividad
    * Principio de no Confiscación
    * Principio de Impugnación.
    Obligación TributariaEl Art.15 del Código Tributario expresa que: “obligación tributaria es el vínculo jurídico personal, existente entre el Estado o las entidades acreedoras de tributos y los contribuyentes o responsables de aquellos, en virtud del cual debe satisfacerse una prestación en dinero, especies o servicios apreciables en dinero, al verificarse el hecho generador previsto por la Ley”.
    Elementos Constitutivos de la Obligación
    Los elementos indispensables para que exista o concurra una obligación tributaria son los siguientes:
    - La Ley
    - Hecho Generador
    En caso específico el Art. 61 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno nos habla del hecho generador en el IVA, se causa en el momento que se realiza el acto o se celebra el contrato que tenga por objeto transferir el dominio de los bienes o la prestación de los servicios, hecho por el cual se debe emitir obligatoriamente la respectiva factura, nota o boleta de venta.
    - Sujeto Activo
    - Sujeto Pasivo

    ResponderBorrar
  10. David Reategui
    1ro BGU
    CAT Juan Pablo II
    Comentario:
    Cultura Tributaria
    Los Bienes y Servicios se Financian atraves de pagos de Impuestos de forma obligatoria que pagamos los ciudadanos y Aquí existen tres tipos de tributos
    *IMPUESTOS
    *TASAS
    *CONTRIBUCIONES
    LOS IMPUESTOS.. son obligaciones aprobadas por la asamblea y en ellos no hay presatacion de servicios
    Como TASAS.. no son obligaciones lo aprueba cualquier administración tributaria y en ellos si hay prestación de servicios ejemplo los peajes
    LAS CONTRIBUCIONES.. se generan cuando se a recibido una contra prestación ejemplo la seguridad social.
    Referente a contribuciones.

    ResponderBorrar
  11. Nombre: Cecilia Cajas
    Cat: Juan Pablo II
    Curso: primero BGU
    Buenas tardes licenciada...
    El vídeo nos habla de la cultura tributaria.
    La cultura tributaria es la conciencia de la necesidad de pagar los impuestos correspondientes en cualquier país.
    Frente al pago por obligación, desarrollar las estrategias necesarias para fomentar esta cultura es obligatorio para mantener la buena salud económica y democrática de cualquier sociedad.
    En todos los países, no importa el momento de la historia, ha sido fundamental recaudar impuestos para mantener las estructuras que lo componen.
    Sin ellos no sería posible ofrecer sanidad pública, construir infraestructura o impartir una educación de calidad y que llegue a todo.

    ResponderBorrar
  12. Nombre: Rosa Bravo
    Cat: La Merced
    Curso: 1BGU
    Tema: La cultura tributaria
    Buenas noches licenciada
    La cultura atributaria
    Es un codigo tributario regula las relaciones juridicas provenientes de los tributos entre los sujetos activos y los constribuyentes se manifiesta en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base de cnfianza respeto ala ley todos surgen un sistema equitativo de justicia y progresivo es una recaudacion para el gasto publico suministros de vienes colectivos buscando satisfaser economias sociales y desarrollar al pais
    Tipos de constribuyentes
    Los impuestos
    Las tasas
    Las constribuciones
    Los impuestos son obligaciones aprobados por la asamblea en ello no ay prestacion de servicio


    ResponderBorrar
  13. Buenos días Licenciada
    CAT : Juan Pablo II
    Nombre : Laura Sánchez
    Curso : 1ero BGU
    Comentario : Sobre La Cultura Tributaria.
    Se define como cultura tributaria, al conjunto y serie de valores y comportamientos que los integrantes de la sociedad ecuatoriana pueden tener respecto al cumplimiento adecuado de sus obligaciones y derechos relacionados con la tributación.
    Es obligación de las autoridades tributarias concienciar al público en general sobre a importancia de cumplir oportunamente con sus impuestos.
    Los impuestos tienen como objetivo repartir adecuadamente la riqueza, desde las personas naturales o empresas de mayores ingresos hacia aquellos de menores ingresos. Con base en el pago de impuestos, el Estado puede promover de servicios públicos que eleven la calidad de vida de los ecuatorianos, tales como :asistencia en hospitales públicos, educación, útiles escolares, desayunos escolares todo gratuito, etc.

    ResponderBorrar
  14. JOHNNY JIMÉNEZ.
    CAT JUAN PABLO II.
    PRIMERO B.G.U.

    La cultura tributaria.
    En el Ecuador la Administración Tributaria se vio en la obligación de combatir la falta de cultura tributaria existente, a través de un régimen que permita captar a miles de pequeños comerciantes que no estén formalizados con sus obligaciones tributarias y a reubicar a aquellos contribuyentes que ya estaban dentro del régimen general de acuerdo a su nivel de ingresos. El presente manuscrito tiene como objetivo principal difundir algunas estrategias que permitan incrementar el registro de los contribuyentes en el RUC y el RISE.



    Se describe el sistema tributario nacional, la implementación y aplicación del régimen impositivo simplificado, así como de algunos mecanismos para incentivar la cultura tributaria de la localidad objeto de estudio. Como resultado de la investigación se estableció que los contribuyentes activos en el régimen del RUC están representados por 3.398 contribuyentes que realizan un aporte en la recaudación del 65,4% y bajo el régimen del RISE se encuentran 1.797 .

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes licenciada
    Cat :Juan Pablo II
    Nombre:Mishelle Cheme
    1BGU
    La cultura tributaria es que los ciudadanos cumplen la declaracion y pagos de los impuestos que se puede pagar en cualquier pais y en el ecuador existen tres los impuestos las tasas las contibuciones .los impuestos es el porcentaje que deben cancelar el iva o los bienes basicos las tasas es un pago de servicio que presta el Estado con el sector privado que prentan las catividades las contribucones es un debe pagar el contribuyente o el beneficiario de una utilidad economica o de un aumento de valor de sus bienes de servicios publicos.

    ResponderBorrar
  16. Carolina Chicaiza
    CAT Don Bosco
    Curso 1 ro BGU

    Los vienes y servicios como carreteras,parques entre otros se financia a través del págo de impuestos,son pagos que hacen los ciudadanos de forma obligatoria para costear inversiones que realizan las administracines públicas y para ellos existen 3 tipos de tributos
    Los impuestos:son obligaciones,se encuentran aprobadas por la asamblea,sin prestación de servicios servicios ejm el IVA
    Las tasas: no son obligaciones ,la aprueban cualquier administración tributaria,hay prestación de servicios ejm .el peaje
    Las contribuviones : se generan cuando se a recibido una contra prestación ejm el seguro social

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes licen Lucia Cajas Cat Juan Pablo II 1ro BGU
    Se define como cultura tributaria Al conjunto y serie de valores y comportamientos que los integrantes de la sociedad ecuatoriana pueden tener Es obligación de las autoridades tributarias concienciar al público en general sobre la importancia de cumplir oportunamente con sus impuestos los impuestos tienen como objetivo repartir adecuadamente la riqueza desde las personas naturales o empresas de mayores ingresos hacia aquellos de menores ingresos

    ResponderBorrar
  18. BUENAS TARDES LICENCIADA
    NOMBRE: JOHANNA FLORES
    CURSO : 1ERO BGU
    CAT: JUAN PABLO II
    TEMA: LA CULTURA
    La cultura tributaria hace relación y a la forma en que los cuidadanos cumplen la oportunamente la declaración y el pago de impuestos , en se fundamenta la teorica mente , mediante conceptos como:
    * impuestos
    * obligaciónes tributarias
    * cultura tributaria
    * contribuyentes
    * ley tributaria
    Y el SRI que es obtuvo la investigacion previa
    Es en que el ECUADOR obtienen la mayoria parte de ingresos y impuestos.

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes licenciada
    Nombre :Jhoel Patiño
    Juan Pablo ll
    1ro BGU
    La cultura tributaria: hace relación a la forma en que los ciudadanos cumplen oportunamente la declaración y pago de impuestos, en Se fundamenta teóricamente, mediante conceptos como: •impuestos 
    • obligaciones tributarias •cultura tributaria •contribuyentes
    •ley tributaria. 
    Para ello se llevó a cabo una investigación documental, en libros y textos académicos, los datos expresados son cuantitativos, a través de cuadros estadísticos de las páginas del SRI. El resultado que se obtuvo de la investigación previa es que el Ecuador obtiene la mayoría de sus ingresos, del cobro de impuestos, en consecuencia, todos los sujetos pasivos debemos tener conciencia de la obligaciones de pagos de impuestos

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes lic
    Tatiana Verdesoto
    cat:Don Bosco
    1 BGU
    LA CULTURA TRIBUTARIA Es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes como por ejemplo.
    LOS IMPUESTOS.. son obligaciones aprobadas por la asamblea y en ellos no hay presatacion de servicios
    LAS TASAS.. no son obligaciones lo aprueba cualquier administración tributaria y en ellos si hay prestación de servicios ejemplo los peajes
    LAS CONTRIBUCIONES.. se generan cuando se a recibido una contra prestación ejemplo la seguridad social

    ResponderBorrar
  21. Buenos días Licen
    CYNTHIA TOAPANTA
    CAT: LA MERCED
    PRIMERO INDUSTRIAS
    Cultura Tributaria. Cultura tributaria es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos.
    La cultura tributaria es la conciencia de la necesidad de pagar los impuestos correspondientes en cualquier país. ... Se trata de que la la conducto de la población sea la de considerar beneficioso cumplir con sus obligaciones tributarias.

    ResponderBorrar
  22. Buenas noches licen .
    NOMBRE : LILIANA RAMOS
    CURSO: PRIMERO
    CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
    Son aquéllos que inciden directamente sobre el ingresoo el patrimonio de las personas y empresas En el caso del impuesto directo, quien declara y lo paga es la persona que soporta la carga tributaria. Por ejemplo Cada persona o empresa declara y paga el Impuesto a la Renta de acuerdo con los ingresos que ha obtenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucia vera 1.b.g.u.
      Juan pablo ll
      07 06 2020
      Buena tarde licen
      Los derechos tributarios regular los pagos que hacen los ciudadanos de formas obligatorias para para costear inversiones que realizan las administraciones publican existen tres tipos de tributos los impuestos. Las tasas las contribuciones todos los ciudadanos pongamos progresivos el que tiene mayor ingresos mayor triunfos pagar directamente al estados a lo que nos pagan proporcional son para obra publicas

      Borrar
  23. Buenos días licenciada
    Nombre :Norma Gualoto
    curso: 1º de bachillerato
    CAT: Juan Pablo ll
    los derechos tributarios regula los pagos que hacen los ciudadanos de forma obligatoria para para costear inversiones que realizan las administraciones publicas existen tres tipos de tributos los impuestos , las tasas, las contribuciones todos los ciudadanos pagamos iva impuesto las tasas es un pago como el peaje única mente al utilizar el paso contribuciones progresivo el que tiene mayor ingreso mayor tributo paga proporcional tasa fija regresivo menor ingresos paga iva y otros paga directamente al estado a los que no pagan derechos tributarios penal son infracciones
    físicas y sus sanciones a las normas aplicables estas contribuciones son para obras publicas

    ResponderBorrar
  24. BUENOS DIAS: LUIS YACELGA CAT DON BOSCO 1ºBGU
    Cultura tributaria:
    Es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos. La cultura tributaria es un mecanismo importante que ayuda a fortalecer el sistema tributario, surge con la necesidad de recaudar es un sistema equitativo de justicia y progresivo. Y el propósito fundamental es establecer una política de recaudación para el gasto público y suministro de bienes colectivos, buscando satisfacer las necesidades sociales, estabilizar la economía y desarrollo del país contribuyendo a las políticas que reducen la inflación de la economía de mercado.

    ResponderBorrar
  25. Jacinto de la cruz
    Cat Don Bosco 1Ro BGU
    Cultura tributaria

    Es la obligación de las autoridades tributarias concienciar al público en general sobre la importancia de cumplir oportunamente con sus impuestos, y en paralelo ,es obligación de los contribuyentes cancelar oportunamente sus impuestos, y así cumplir los principios de solidaridad financiera

    ResponderBorrar
  26. Carlos Collaguazo
    1ero BGU
    Juan Pablo II
    Cultura tributaria es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón la confianza y la afirmación de los valores de ética personal respeto a la ley responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos la importancia de recaudar impuestos para satisfacer las exigencias de la colectividad ha estado presente en el progreso en todas las formas en el país. Desde el punto de vista de la conciencia no es idóneo recaudar sin una dirección clara desde la perspectiva legal es indispensable recaudar los impuestos con una aprobación voluntaria por parte de los contribuyentes.

    ResponderBorrar
  27. Cat: S.L.M
    Nombre: Belgica Asipuela
    1BGU"A
    Tema: Cultura tributaria
    Los siglos transcurridos no han restado vigencia a esta frase en los estados que dependen de los tributos para cumplir con sus obligaciones de brindar: educación, salud, seguridad, justicia y obras a la población quizás eso explique la falta de cultura tributaria que se vivía en Ecuador cuyos habitantes generalmente desconfiabanque sus pagos sean revertidos en obras que los beneficien o porque las personas no les interesaba involucrarse en trámites que se creían complejos o engorrosos a pesar de ser obligatorios para cualquier sujeto pasivo. Sin embargo desde el año 2000 el Ecuador entró en un cambio profundo de reformas tributarias en las que se eliminaron impuestos ineficientes
    Es una conducta manifestada en elcumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, laconfianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social.

    ResponderBorrar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  29. Angélica Carrillo
    1BGU
    C A T S L M
    La cultura atributaria
    Es un codigo tributario regula las relaciones juridicas provenientes de los tributos entre los sujetos activos, así como de algunos mecanismos para incentivar la cultura tributaria de la localidad objeto de estudio. Y el propósito fundamental es establecer una política de recaudación para el gasto público y suministro de bienes colectivos, buscando satisfacer las necesidades sociales

    ResponderBorrar
  30. Fanny Cedeño
    1º BGU
    CAT DON BOSCO

    TEMA: Cultura tributaria.
    La cultura tributaria hace relación a la forma en que los ciudadanos cumplen oportunamente la declaración y pago de impuestos, en general. No existe un índice o procedimiento para medir la misma, en todo caso es una percepción social en cómo están arraigados los impuestos.

    ResponderBorrar
  31. Nicol Navarro
    1ero BGU
    Cat Don Bosco
    Tema: Cultura tributaria
    La cultura tributaria es una conducta que manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos.

    La importancia de recaudar impuestos para satisfacer las exigencias de la colectividad ha estado presente en el progreso en todas las formas en el país.

    ResponderBorrar
  32. Buenas noches licen
    Nombre:ISABEL PILATUÑA
    Curso:1ero BGU
    Cat:DON BOSCO
    LA CULTURA TRIBUTARIA
    Es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razòn ,la confianza y la afirmaciòn de los valores de ètica personal,respeto a la ley,responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyentes.

    ResponderBorrar
  33. Cat Juan Pablo II
    1°BGU
    Mari Arce
    Es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios basados en los valores de la ética y la ley y la importancia para el progreso del país

    ResponderBorrar

  34. FRANCISCO BASURTO
    CAT DON BOSCO
    SALUDOS.

    La cultura tributaria hace relación a la forma en que los ciudadanos cumplen oportunamente la declaración y pago de impuestos, en Se fundamenta teóricamente, mediante conceptos como: •impuestos
    • obligaciones tributarias •cultura tributaria •contribuyentes
    •ley tributaria.
    Para ello se llevó a cabo una investigación documental, en libros y textos académicos, los datos expresados son cuantitativos, a través de cuadros estadísticos de las páginas del SRI.

    ResponderBorrar
  35. Rocio zambrano 1ero bgu cat juan pablo II comentario del 7 de junio cultura tributaria es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razon la confianza y la afirmación de los valores de etica personal respecto a la ley responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos

    ResponderBorrar
  36. Nombre:Fanny Pilatuña
    Curso:1BGU
    Cat: Don Bosco
    La Cultura tributaria
    Es un conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal,respeto a la ley,responsabilidad ciudadana solidaridad social de los contribuyentes.

    ResponderBorrar
  37. Nombre:Fanny Pilatuña
    Cat : Don Bosco
    Curso 1BGU
    La Cultura Tributaria es una conducta manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores éticos personales,respeto a la ley,responsabilidad ciudadana y solidaridad social de los contribuyente.

    ResponderBorrar
  38. Cat: Pintag
    Nombre: Israel Esteves
    Curso: 1ro DE Bachillerato
    Tema: Cultura TributariaHoy Ecuador tiene que ir camino hacia la adopción de una cultura tributaria, es necesario
    insistir en el intento de la concientización, más aún cuando de por medio se encuentra
    nuestra idiosincrasia, no tanto como un desmedro de nuestra autoestima sino por la
    ancestral costumbre por la evasión, por tanto, el tributo visto desde la acepción pura de
    la palabra es un imperativo de las sociedades civilizadas, donde todos conscientemente
    debemos contribuir con el estado para mejorar el nivel de vida. El tributo es un gravamen
    que data desde siglos atrás, incluso hay citas bíblicas que así lo expresan. Hasta Jesucristo
    se refirió a él y cuando le pidieron su opinión expresó: “Dad al César lo que es del César y
    a Dios lo que es de Dios”.

    ResponderBorrar
  39. NOMBRE: ERIKA BOWEN
    CURSO: 1ro BGU
    C.A.T "DON BOSCO"
    Tema: Cultura tributaria

    La cultura tributaria es una conducta que manifestada en el cumplimiento permanente de los deberes tributarios con base en la razón, la confianza y la afirmación de los valores de ética personal, respeto a la ley, responsabilidad ciudadana y solidaridad social de todos.

    La importancia de recaudar impuestos para satisfacer las exigencias de la colectividad ha estado presente en el progreso en todas las formas en el país.

    ResponderBorrar
  40. Orlando Aviles
    Cat Juan Pablo II
    1°BGU
    Cultura Tributaria es el conjunto y serie de valores y comportamientos que los integrantes de la sociedad ecuatoriana pueden tener respecto al cumplimiento adecuado de sus deberes y derechos relacionados con la tributación.

    Los impuestos tienen como objetivo repartir adecuadamente la riqueza, desde las personas naturales o empresas de mayores ingresos hacia aquellos de menores ingresos. Con base en el pago de impuestos, el Estado puede proveer de servicios públicos que eleven la calidad de vida de los ecuatorianos, tales como: asistencia en hospitales públicos, educación, útiles escolares, desayunos escolares, todo gratuito, etc.

    ResponderBorrar
  41. Nombre: Wilson Simba
    1BGU
    CAT: DON BOSCO
    cultura tributaria: hace relación a la forma en que los ciudadanos cumplen oportunamente la declaración y pago de impuestos, en Se fundamenta teóricamente, mediante conceptos como: •impuestos
    • obligaciones tributarias •cultura tributaria •contribuyentes
    •ley tributaria.
    Para ello se llevó a cabo una investigación documental, en libros y textos académicos, los datos expresados son cuantitativos, a través de cuadros estadísticos de las páginas del SRI. El resultado que se obtuvo de la investigación previa es que el Ecuador obtiene la mayoría de sus ingresos, del cobro de impuestos, en consecuencia, todos los sujetos pasivos debemos tener conciencia de la obligaciones de pagos de impuestos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario