Primer año de bachillerato general unificado-EMPRENDIMIENTO y GESTIÓN


Comentarios

  1. BUENOS DÍAS LICENCIADA.
    GUSTAVO AMAGUA.
    CAT DON BOSCO.
    1BGU.
    Los impuestos son aportes establecidos por ley que deben hacer las personas y las empresas para que el estado tengan los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad.
    Los impuestos son importantes porque.
    *El estado puede obtener los recursos para poder brindar educación, salud, seguridad, obras publicas y apoyo a los mas necesitados.
    *Se puede conseguir mas igualdad de oportunidades.
    *Es una forma de participar en los asuntos de la comunidad.
    *En ellos también se refleja lo que queremos como sociedad.
    Al pedir el comprobante en cada compra que hacemos estamos colaborando en la recaudación de los impuestos, cuando realizamos una compra nos cobran el valor de la mercadería mas el IVA y nos entregan una factura por el total a pagar.

    ResponderBorrar
  2. Buenos días Licen
    Carmita Telenchana
    CAT Don Bosco
    Tema: Ecuador impuesto
    Todo las empresas residentes en Ecuador están sujetas a un impuesto sobre sociedades de 22% sobre sus ingresos mundiales, habiendo rebajas contratando personal discapacitado y de tercera edad, eso incluye todas las empresas que están constituidas, operan y tienen su administración central en Ecuador.
    Todos los individuos o empresas que no tienen registros contables tienen que pagar los impuestos por adelantado.
    Por lo tanto tienen que considerar el impuesto sobre la renta del año anterior y archivar el 50% de ese impuesto. Todas las empresas que tienen registros contables tienen que pagar su anticipo tributario al considerar las tasas impositivas sobre elementos como el patrimonio total, los costos y gastos deducibles, el total de activos y el total de los ingresos imponibles.

    ResponderBorrar

  3. Nombre María Escorza
    Curso primero
    Cat pintag
    Buenos días licen aquí nos concientiza lo importante que es pagar nuestros obligaciones como son los impuestos
    Nos dice que pagar los impuestos es una obligación pues debemos ser responsables y puntuales esto nos permitirá tenes un buen manejo de nuestro presupuesto, si pagamos los impuestos el estado puede cumplir con realizar las obras como de viviendas, salud, carreteras, puentes. Si el estado realiza lo necesario todos podemos tener una nación digna.
    Si cumplimos con nuestras obligaciones estamos contribuyendo al crecimiento de nuestro país.

    ResponderBorrar
  4. JEOVANNY BARRETO
    1º BGU
    CAT DON BOSCO

    TEMA: La Importancia de los impuestos y la recaudación tributaria.
    Los Impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad.
    Los impuestos son importantes porque participan en la distribución del excedente. Las rentas del trabajo, del capital y los impuestos responden a intereses distintos, su reparto es conflictivo, pero esencial para conocer la realidad que nos rodea.

    ResponderBorrar
  5. FANNY CEDEÑO
    CAT DON BOSCO
    1º BGU
    TEMA: La importancia de los impuestos y la recaudación tributaria.
    Los impuestos son la parte importante en los ingresos públicos, siendo el segundo rubro después del petróleo en financiar el presupuesto estatal. Es un tributo que los individuos que viven en una determinada comunidad o país deben pagar al Estado, para que este, a través de ese pago y sin ejercer ningún tipo de contraprestación como consecuencia del mismo, pueda financiar sus gastos.
    Los impuestos representan una contribución de grado mayor para el sustento de la economía local. La importancia de la recaudación de impuesto en nuestro país es mucha, de hecho el gobierno se ve en la necesidad de recaudar dinero a manera de impuestos, para así transformarlos en servicios públicos para el mismo pueblo, de otra forma el gobierno no tendría manera de pagar estos servicios públicos y la gente tendría que pagar todos sus servicios de manera particular.

    ResponderBorrar
  6. Jaime Haro.
    1ro BGU.
    Cat la Merced.
    TEMA: Los tributos obligatorios de debe pagar la ciudadanía.
    Toda persona natural está obligada a pagar los impuestos, ya por este medio el Estado puede llevar a cabo la sostenibilidad del país, tanto en los gastos públicos, la distribución de la renta, buscar una mayor eficiencia de la economía y suavisasr la crisis del país.
    Los distintos tipos de impuestos están presentes en varias actividades de la vida, tanto a la hora de pagarlos como a la hora de ver para qué sirve su cobro.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes Licenciada
    CAT : Juan Pablo II
    Nombre : Laura Sánchez
    Curso : 1ero BGU
    Comentario : Sobre La Importancia de los Impuestos.
    Los impuestos que recauda el Estado ecuatoriano se puede realizar obras de infraestructura. Una de las labores del SRI ha sido concienciar sobre la cultura tributaria a los contribuyentes, de tal manera que cancelen sus impuestos de forma oportuna.Este esfuerzo enfatiza la formación de actitudes y compromisos de todos los contribuyentes para el pago de impuestos con el fin de generar solidaridad, justicia social y correcta distribución de riqueza, y en general la responsabilidad del ciudadano como individuo que colabora en el desarrollo de todo el país.

    ResponderBorrar
  8. ANGELICA CARRILLO
    1 BGU
    C A T S L M
    Todo las empresas residentes en Ecuador están sujetas a un impuesto sobre sociedades de 22% sobre sus ingresos mundiales, habiendo rebajas contratando personal discapacitado y de tercera edad, eso incluye todas las empresas que están constituidas.Si el estado realiza lo necesario todos podemos tener una nación digna.Los impuestos representan una contribución de grado mayor para el sustento de la economía local. La importancia de la recaudación de impuesto en nuestro país es mucha, de hecho el gobierno se ve en la necesidad de recaudar dinero a manera de impuestos

    ResponderBorrar
  9. JORGE SARANGO
    1 BGU
    C A T S L M
    Aquí nos concientiza lo importante que es pagar nuestros obligaciones como son los impuestos
    Nos dice que pagar los impuestos es una obligación pues debemos ser responsables y puntuales esto nos permitirá tener un buen manejo de nuestro presupuesto,siendo el segundo rubro después del petróleo en financiar el presupuesto estatal. Es un tributo que los individuos que viven en una determinada comunidad o país deben pagar al Estado, de la vida, tanto a la hora de pagarlos como a la hora de ver para qué sirve su cobro.

    ResponderBorrar
  10. BUENAS NOCHES LIECNECIADA
    NOMBRE: JOHANNA FLORES
    CURSO:1ERO BGU
    CAT: JUAN PABLO II
    TEMA: ECUADOR , IMPUESTOS
    Todas las empresas residentes en Ecuador están sujetas a un impuesto del 22% sobre sus ingresos mundiales, habiendo rebajas y contratando a personal . Discapacitado y de la tercera edad , eso inculyen en todas las empresas que están * constituidas , y operan. Y tienen su admistracion central en el ecuador.

    ResponderBorrar
  11. Nombre Paola Caspi Curso 1BGU CAT Juan Pablo II La importancia de los impuestos en Ecuador son impuestos aportes establecidos por ley que deben hacer las personas y las personas para que el estado tenga los recursos suficiente para brindar los bienes y servicios publicos que necesita la comunidad los impuestos son muy importantes porque el estado puede brindar los recursos para brindar la educacion salud y seguridad justicia obras publicas y a´poyo entre los mas necesitados entere barias cosas mas se puede conseguir mas igualdad de oportunidades es un acto de solidaridad al contribuir con el bienestar de los demas

    ResponderBorrar
  12. Rocio zambrano 1ero bgu cat juan II 1ero bgu en ecuador se pagan al menos doce impuesto de manera general segun el SRI ellos administran siete el impuesto a la renta a los vehículos motorizados a los activos en el exterior al valor agregado a los consumos especiales redimible en general cualquier empresa que haga negocio en ecuador esta sujeta a tributacion por su transacciones y actividades atravez de los impuesto a la renta al valor agregado y a los consumos especiales y otros tributos aplicables de carácter seccional las empresas tambien están sujetas a tributacion sobre los inventarios y valores que tengan

    ResponderBorrar
  13. Cat Juan Pablo II
    1°BGU
    Mari Arce
    Los impuestos.Son aportes obligados por la ley y los deben hacer las personas y empresas para que el estado tenga recursos. Son importantes para el sustento de la economía de nuestro país.
    Los distintos tipos de impuestos están presentes en varias actividades económicas

    ResponderBorrar
  14. Buenas tardes licenciada
    Nombre:Mishelle Cheme
    Cat :Juan Pablo II
    1"BGU"
    Los impuestosson aportes establecidos por la ley que deben hacer las personas y empresas que el estado tenga para brindar los bienes y servicios publicos el estado ecuatoriano para garantizar si libertar y su seguridad requirieron generar recursos con la finalidad con la tributacion es la forma de obtener dicho ingreso de cumplimirnto de bienes sociales deben surgir el codigo tributario leguislativo en las leyes.

    ResponderBorrar
  15. Lucia Cajas
    Cat Juan Pablo II
    1ro BGU
    A menudo se supone que los impuestos son algo malo, que los gobiernos quieren privar a los ciudadanos de su dinero ganado con tanto esfuerzo pero desde una perspectiva de Justicia económica y Derechos Humanos, los impuestos son cruciales.
    Los impuestos son aportes establecidos por la ley que deben hacer las personas y las de empresas, para que el estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad
    Los impuestos son los principales recursos con que cuenta el estado para cumplir con sus cometidos

    ResponderBorrar
  16. BUENAS NOCHES LUIS YACELGA CAT DON BOSCO
    Los Impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad.

    Los impuestos son los principales recursos con que cuenta el Estado para cumplir con sus cometidos.

    Son muy importantes porque:
    el Estado puede obtener los recursos para poder brindar educación, salud, seguridad, justicia, obras públicas y apoyo a los más necesitados, entre varias cosas más,
    -se puede conseguir más igualdad de oportunidades,
    -es un acto de solidaridad al contribuir con el bienestar de los demás,
    -es una forma de participar en los asuntos de la comunidad,
    -en ellos también se refleja lo que queremos como sociedad.
    Al pedir el comprobante en cada compra que hacemos, estamos colaborando en la recaudación de los impuestos, porque de esa manera se puede saber si los impuestos que pagó la empresa coinciden con los que se originaron en sus operaciones.

    ResponderBorrar
  17. Nombre: Cecilia Cajas
    Cat: Juan Pablo II
    Curso: Primero BGU
    Buenas tardes licenciada,mi comentario de acuerdo al vídeo..
    Los Impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad..
    Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.

    ResponderBorrar
  18. Johnny Jiménez
    CAT JUAN PABLO II

    La importancia de los impuestos. Los Impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad.

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes lic
    Joel Patiño
    Juan Pablo ll
    1ro BGU
    Los impuestos
    Son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad..
    Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.

    ResponderBorrar
  20. Nicol Navarro
    1ero BGU
    Cat Don Bosco
    Los impuestos son aportes establecidos por ley que deben hacer las personas y las empresas para que el estado tengan los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad.
    Los impuestos son importantes porque.
    El estado puede obtener los recursos para poder brindar educación, salud, seguridad, obras publicas y apoyo a los mas necesitados.
    Se puede conseguir mas igualdad de oportunidades.
    Es una forma de participar en los asuntos de la comunidad.

    ResponderBorrar
  21. NOMBRE: LILIANA RAMOS
    CURSO: 1ro BGU
    CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
    BUENAS TARDES LICEN .Los Impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y que genera la mayoría de los ingresos en Ecuador es el IVA, el Impuesto al Valor Agregado. Actualmente la tasa impositiva para el IVA es 12% y se paga en casi todas la compras de bienes, importaciones y las prestaciones de servicios .

    ResponderBorrar
  22. Buenas noches licen
    Nombre :ISABEL PILATUÑA
    Curso:1ero BGU
    Cat:DON BOSCO
    LOS IMPUESTOS
    Es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario)regido por derecho pùblico.Se caracteriza por no requerir una contrapresentaciòn directa o determinada por parte de la administraciòn hacendaria( acreedor tributario).

    ResponderBorrar
  23. Buenos días licenciada
    Nombre: Norma Gualoto
    Curso: 1ª de bachillerato
    Cat: Juan Pablo ll
    Los impuestos que recauda el estado ecuatoriano se puede realizar obras de infraestructura una de las labores del SRI los contribuyentes cancelando sus impuestos oportuna enfatiza la formación de actitudes y compromiso de todos los contribuyentes con el fin de generar solidaridad del justicia social y correcta distribución de la riqueza y genera la responsabilidad del ciudadano como individuos que colabora en el desarrollo de todo el país esto se ha traducido en mejores carreteras más unidades educativas desayunos escolares uniformes y útiles escolares para las personas de dejos recurso y hospitales más equipamiento el cumplimiento y aplicación de los principios tributarios ha generado mayor beneficios

    ResponderBorrar
  24. Buenos días licenciada
    Nombre: Norma Gualoto
    Curso: 1ª de bachillerato
    Cat: Juan Pablo ll
    Los impuestos que recauda el estado ecuatoriano se puede realizar obras de infraestructura una de las labores del SRI los contribuyentes cancelando sus impuestos oportuna enfatiza la formación de actitudes y compromiso de todos los contribuyentes para el pago de impuestos con el fin de generar solidaridad del justicia social y correcta distribución de la riqueza y genera la responsabilidad del ciudadano como individuos que colabora en el desarrollo de todo el país esto se ha traducido en mejores carreteras más unidades educativas desayunos escolares uniformes y útiles escolares para las personas de dejos recurso y hospitales más equipamiento el cumplimiento y aplicación de los principios tributarios ha generado mayor beneficios al país

    ResponderBorrar
  25. Vanessa Alava
    curso 1RO BGU
    cat: DON BOSCO
    Los impuesto son partes establecidos por ley que deben hacer las personas y la empresas para que el estado tengan los recursos suficientes para brindar los bienes y servios públicos que necesita la comunidad .
    Todas las empresas residentes en Ecuador estan sujetas a un impuesto de 22% sobre sus ingresos mundiales , habiendo rebajas y contratando a personal . discapacitado y de la tercera edad , eso incluyen en todas las empresas que estan constituidos y operan .

    ResponderBorrar
  26. FRANCISCO BASURTO
    CAT DON BOSCO
    SALUDOS.

    TEMA: Los tributos obligatorios de debe pagar la ciudadanía.
    Toda persona natural está obligada a pagar los impuestos, ya por este medio el Estado puede llevar a cabo la sostenibilidad del país, tanto en los gastos públicos, la distribución de la renta, buscar una mayor eficiencia de la economía y suavisasr la crisis del país.

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. Respuestas
    1. Nombre:Fanny Pilatuña
      Cat : Don Bosco
      Curso:1BGU
      Los impuestos son aportes establecidos por ley que deben hacer las personas naturales y las empresas para que el estado tenga recursos para los bienes y servicios públicos son uno de los medios principales ya que el gobierno obtiene ingresos, tiene gran importancia para la economía del país ya que invierten para la educación, salud, seguridad etc que es fundamental para el país

      Borrar
  29. Buenas noches
    Zulma Caisa
    Cat don Bosco

    Impuestos son aportes establecidos por ley que deben hacer las personas y las empresas como negocios para que el estado tengan los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios a todos lo. Ciudadanos .

    Aquí nos concientiza lo importante que es pagar nuestros obligaciones como son los impuestos nos dice que pagar los impuestos es una obligación debemos ser responsables y puntuales esto nos permitirá tener un buen manejo de nuestro presupuesto,siendo el segundo en nuestra seguridad y en nuestra salud.

    ResponderBorrar
  30. Cat: S.L.M
    Nombre: Belgica Asipuela
    Curso: 1BGU"A
    Tema: Impuestos son aportes establecidos
    En el ámbito económico el tributo es entendido como un tipo de aportación que todos los ciudadanos deben pagar al Estado para que este los redistribuya de manera equitativa o de acuerdo a las necesidades del momento. Exceptuando algunos casos, los tributos se pagan mediante prestaciones monetarias y se pueden agrupar en tres categorías: impuestos, contribuciones y tasas.

    ResponderBorrar
  31. Cat: Pintag
    Nombre: Israel Esteves
    Curso: 1ro de Bachillerato
    El Impuesto a la Renta se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades sean nacionales o extranjeras. El ejercicio impositivo comprende del 1 de enero al 31 de diciembre.

    ResponderBorrar
  32. Nombre: David Reategui
    Cat: Juan Pablo II
    Curso: Primero BGU
    Comentario:
    Buenas tardes licenciada
    los Impuestos son aportes establecidos por ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad..
    Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.
    Buena tarde muchas gracias suerte.

    ResponderBorrar
  33. Jacinto de la Cruz cat don Bosco
    1ro bgu



    La declaración de Impuesto a la Renta es obligatoria para todas las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o no en el país, conforme los resultados de su actividad económica; aún cuando la totalidad de sus rentas estén constituidas por ingresos exentos, a excepción de:

    Los contribuyentes domiciliados en el exterior, que no tengan representante en el país y que exclusivamente tengan ingresos sujetos a retención en la fuente.
    Las personas naturales cuyos ingresos brutos durante el ejercicio fiscal no excedieren de la fracción básica no gravada.

    ResponderBorrar
  34. Erika Bowen
    1ro BGU
    C.A.T Don Bosco

    La importancia de los impuestos. Los Impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan Pablo
      21 06 2020
      Pro b.g.u
      La importancia de los impuesto los impuesto son aparte establecidos por leyes que deber hacer las persona y las empresa para que Estado tenga los recurso suficientes para brindar los bienes y servicio públicos que necesita la comunids

      Borrar
  35. TATYANA VERDESOTO
    CAT;DON BOSCO
    1 BGU
    Los impuestos son aportes establecidos por ley que deben hacer las personas y las empresas para que el estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad. A su vez las empresas residentes en Ecuador están sujetas a un impuesto sobre sociedades de 22% sobre sus ingresos mundiales por lo cual los ciudadanos estamos obligados a pagar al Estado para que este los redistribuya de manera equitativa o de acuerdo a las necesidades del momento.

    ResponderBorrar
  36. Buenas noches licenciada
    Nombre : Pablo Guachamin
    Curso 1 BGU
    Cat : DON BOSCO

    Los impuestos son aportes establecidos por la ley que debe hacer las personas y empresas para que el estado tenga los recursos suficientes para bridar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad

    ResponderBorrar
  37. Carolina Chicaiza
    Cat Don Bosco
    Curso 1 ro BGU
    La importancia tributaria.
    La importancia de los impuestos son aportes establecidos por ley que deben hacer las personas para que el estado tenga los recursos suficientes pará brindar los bienes y servicios públicos que nesecita la comunidad.

    ResponderBorrar
  38. Carlos Collaguazo
    1ero BGU
    Juan Pablo II
    los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos tienen gran importancia para la economía de nuestro país ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación la salud la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el paí

    ResponderBorrar
  39. Orlando Aviles
    1ero BGU
    Juan Pablo II
    Los impuestos principales en Ecuador son los siguientes: · Impuestos sobre la renta, ganancias y activos: Impuesto a la Renta, , Impuesto sobre Activos Totales, Contribuciones a las Entidades Gubernamentales Reguladoras, , Impuesto a la Propiedad Urbana, Impuesto Especial al Capital Neto de Sociedades.

    ResponderBorrar
  40. Nombre: Wilson Simba
    1BGU
    CAT: DON BOSCO
    Los Impuestos son aportes establecidos por Ley que deben hacer las personas y las empresas, para que el Estado tenga los recursos suficientes para brindar los bienes y servicios públicos que necesita la comunidad..
    Porque los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos; tienen gran importancia para la economía de nuestro país, ya que gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la impartición de justicia y la seguridad, el combate a la pobreza y el impulso de sectores económicos que son fundamentales para el país.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario